From semiconductors to electric vehicles, governments are identifying the strategic industries of the future and intervening to support them – abandoning decades of neoliberal orthodoxy in the process. Are industrial policies the key to tackling twenty-first-century economic challenges or a recipe for market distortions and lower efficiency?
BRUSELAS.– Recientemente, la activista por los derechos humanos, expolítica holandesa y exiliada somalí Ayaan Hirsi Ali escribió sobre una guerra mundial contra los cristianos en los países musulmanes. Comentó ampliamente el terrible fenómeno de la violenta intolerancia contra las comunidades cristianas y culpó a la comunidad internacional y a destacadas ONG por no ocuparse de este problema.
En casi todo el mundo surgen informes diariamente sobre comunidades cristianas víctimas de acoso y persecución. El 26 febrero, tres cristianos fueron asesinados y docenas heridos cuando explotó un auto bomba junto a una iglesia en el pueblo de Jos, en la zona norte de Nigeria. Al menos 500 personas han muerto durante el año pasado en ataques atribuidos al violento grupo islamista Boko Haram, que ha exigido que todos los cristianos abandonen el norte de Nigeria.
En los estados africanos del este, como Sudán, los cristianos han recibido la fecha límite del 8 de abril para abandonar el norte. El ultimátum puede afectar a 700 000 cristianos nacidos en el sur de Sudán antes de que se independizara a principios del año pasado. Se ha informado que en Eritrea entre dos y tres mil cristianos están detenidos, y muchos han sido torturados.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in