Chris Van Es

Los conductores verdes de China

BEIJING – A principios de este mes, el gobierno chino anunció otra medida audaz con el fin de aliviar la congestión del tráfico y reducir las emisiones de carbono: las autoridades quieren que el 60% de todo el uso de vehículos automotores en los pueblos y ciudades sea de transporte público, y el gobierno de Beijing está instando a los gobiernos regionales para que utilicen más vehículos de emisiones cero y que funcionen con energías alternativas.

China continúa siendo el principal mercado para vehículos que funcionan con gasolina, pero cada vez está más claro que el gobierno chino tiene la intención de posicionarse como el líder mundial en vehículos de energía limpia. La Alianza Renault-Nissan apoyará el objetivo ambicioso de China.

Nissan entró al mercado de China en el año 2003, cuando los consumidores chinos compraron 4,5 millones de automóviles. Los escépticos dijeron que Nissan llegó “tarde al juego” en China: el mercado chino de automóviles, supuestamente, estaba totalmente saturado. En aquel entonces, el mercado mundial de automóviles más grande era Estados Unidos, en dicha época los estadounidenses compraban más de 16 millones de automóviles y camiones.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/23dhSyx/es;