patten122_ Vernon YuenNurPhoto via Getty Images_jimmy lai Vernon Yuen/NurPhoto via Getty Images

Mi hombre del año

LONDRES – El 12 de diciembre, Jimmy Lai, un exitoso empresario y audaz promotor de la libertad y la democracia fue llevado a los tribunales de Hong Kong, esposado y encadenado, acusado de violar la ley de seguridad nacional recientemente impuesta por el Partido Comunista de China (PCCh). La meta de las autoridades chinas al acusar a Lai era reforzar los nuevos límites de la ley, el disenso y la autonomía en la ciudad.

El juez fue seleccionado por la acomodaticia jefa del poder ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, cuya principal responsabilidad es ejecutar las malévolas instrucciones del PCCh para la ciudad. Los partidarios de Lai, de 72 años de edad, entre quienes se cuenta el cardenal católico Joseph Zen, estuvieron en el tribunal para presenciar cómo se le negó la libertad bajo fianza hasta su juicio, programado para abril de 2021.

El gobierno chino odia a Lai, porque encarna una apasionada convicción de libertad. Esperemos que el tiempo que Lai pase en prisión sea en Hong Kong y no en el continente. Las esposas y cadenas son el trágico símbolo de lo que ocurrió a la sociedad hongkonesa, alguna vez libre, en 2020.

https://prosyn.org/FEqZQOHes