Father watching daughter and son riding bicycles Inti St Clair/Getty Images

¿Son los hijos quienes causan el calentamiento global?

COPENHAGUE – En todas las culturas, criar a un hijo se considera una de las acciones más gratificantes que una persona puede hacer. Sin embargo, un coro de activistas, científicos y periodistas sugiere que todos deberían pensar dos veces antes de procrear.

La emisora ​​de radio pública de Estados Unidos, NPR, cuestiona: “¿Deberíamos tener hijos en la era del cambio climático?” La revista The Nation quiere conocer la respuesta a la siguiente interrogante: “¿Cómo puede usted decidir tener un bebé cuando el cambio climático está rehaciendo la vida en la Tierra?” The Guardianaconseja a sus lectores: “¿Quiere usted luchar contra el cambio climático? Tenga menos hijos”. Y, el New York Times advierte que tener un hijo es la peor acción ambiental que cualquier persona podría llevar a cabo.

Al tener dos hijos, una hipotética mujer estadounidense que tras tener el hijo comienza a usar un automóvil eficiente en combustible, conduce menos, recicla, instala bombillas eficientes y ventanas que ahorran energía, haría un daño ambiental que alcanzaría a “casi 40 veces más de lo que ella evitó en daños con las mencionadas acciones”. El año pasado, la tasa de fertilidad de Estados Unidos llegó a un mínimo histórico.

https://prosyn.org/DhE9Gxdes