fredeau1_David McNewGetty Images_renewable energy wind David McNew/Getty Images

La nueva medida del éxito corporativo

BOSTON – La evidencia científica sobre el cambio climático se conoce hace décadas, pero la dirigencia mundial no le dio respuesta con la urgencia que era necesaria. Ahora el problema se ha vuelto tan grave que es imposible ignorarlo, y quienes ocupan puestos de poder enfrentan cada vez más presiones para que empiecen a compensar el tiempo perdido.

En el caso de las empresas, las presiones no surgen sólo de activistas, sino también de accionistas, clientes, inversores, prestamistas, empleados, funcionarios y cualquier parte afectada que comprenda cabalmente la amenaza climática. Hay cada vez más riesgos empresariales, que van desde la interrupción de cadenas de suministro hasta condiciones letales para los empleados que trabajan al aire libre.

A partir de ahora, los directivos tendrán que responder cuatro preguntas clave: ¿Cómo será mi mercado en un mundo de emisión neta nula? ¿Cuál es mi modelo de negocios para triunfar en ese mercado? ¿Qué cambios debo hacer ahora para que la empresa prospere mañana? ¿Qué condiciones básicas necesito y cómo las conseguiré?

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/KQ7lqLIes