La Reacia Derecha de Europa Central

¿Está a punto de caerse el péndulo político de Europa del Este? Desde 1989, a lo largo de Europa Central las elecciones han oscilado de derecha a izquierda. ¿El astuto y joven Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, terminará con eso?

Un despiadado programa para absorber a sus rivales políticos de derecha ha ayudado a que el partido FIDESZ de Orban adquiera casi el mismo tamaño que sus rivales socialistas de izquierda. Además, las peleas internas entre los socialistas han mellado una de sus mayores ventajas: la disciplina y el profesionalismo político severos heredados de su era comunista.

Los esfuerzos semiexitosos del premier Orban por unificar a la derecha bajo el estandarte del FIDESZ son únicos entre los fracturados y reacios partidos derechistas de Europa del Este. Desde la caída del comunismo, los partidos de centro derecha de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia han sufrido de falta de visión y de unidad. A pesar del hecho de que la región está todavía recuperándose de décadas de mala administración comunista, la fragmentación de la derecha política ayudó a la izquierda política, en algunos casos representada por antiguos comunistas, a ganar las elecciones democráticas regularmente.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/8uBaiMb/es;