¿Puede Italia sobrevivir a Berlusconi?

Aunque parece que la historia probablemente catalogará a Silvio Berlusconi como un Primer Ministro de Italia intrascendente, ciertamente lo recordará como extraordinariamente extravagante. Prometer una cosa y dar otra no fue tanto una debilidad de su gobierno sino más bien su principio rector.

Dada la naturaleza errática del gobierno de Berlusconi, no es sorprendente que desde las elecciones de 2001 que lo llevaron de nuevo al poder, la coalición de centro-izquierda l'Unione haya ganado todas las elecciones posteriores --administrativas, regionales y europeas. Sin embargo, las posibilidades de la izquierda en las próximas elecciones parlamentarias distan de ser seguras y Berlusconi no parece estar derrotado.

Dadas las condiciones económicas del país, uno pensaría que Italia estaría lista para emprender cambios decisivos. En los últimos cuatro años, el crecimiento promedio del ingreso ha sido del 0.3%, comparado con el 1.5% de la Unión Europea, y en los últimos dos años la deuda pública ha comenzado a aumentar de nuevo.

https://prosyn.org/dS9SvaVes