gwagner2_Sergei ChuykoGetty Images_coalmoney Sergei Chuyko/Getty Images

El verdadero precio del carbono

NUEVA YORK – En el centro de muchos desafíos políticos, existe una competencia entre “realistas” y “radicales”. Esto es cierto, por ejemplo, en la actual carrera primaria demócrata en Estados Unidos, y ha definido durante mucho tiempo el debate sobre el cambio climático. ¿Nos salvarán del desastre las políticas incrementales, tales como la asignación de un precio modesto al carbono, o el cambio climático exige un enfoque más revolucionario?

Los intentos por responder a esta pregunta suelen depender más de los sentimientos y los instintos políticos que de un análisis riguroso. El debate también suele presentar una división generacional entre los jóvenes idealistas y los de mayor edad que son moderados y con experiencia. Recientemente, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, desestimó las críticas de la sueca Greta Thunberg, una activista climática de 17 años de edad, al sugerirle que tomara una clase de economía.

En su calidad de la ciencia que navega entre intercambios compensatorios, la economía puede ayudar a tomar decisiones en circunstancias definidas por limitaciones vinculantes e incertidumbre generalizada. Al menos en teoría, los economistas tienen las herramientas para determinar los costos y beneficios de la reducción de las emisiones de carbono. Sin embargo, realizar ese cálculo correctamente ha sido la obsesión de esta profesión durante décadas.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/CZVeQNoes