fossil fuel pollution Christopher Furlong/Getty Images

Liberémonos de los combustibles fósiles

BERNA – Nunca hubo un mejor momento que ahora para liberarnos de los combustibles fósiles. La combinación de temperaturas mundiales récord junto con la caída en picado del precio de los combustibles fósiles, las inversiones históricas en energías renovables y la presión mundial sobre quienes hicieron promesas climáticas para que las cumplan han creado un entorno ideal para este cambio que modificará el mundo.

La transición no puede ser más urgente. El acuerdo climático de las Naciones Unidas forjado en París en diciembre pasado confirmó que 2 °C por encima de los niveles preindustriales es el límite superior del calentamiento global más allá del cual las consecuencias para el planeta serían catastróficas. Pero también incluyó compromisos para «hacer esfuerzos» en pos de limitar el calentamiento a 1,5 °C. De acuerdo con los últimos datos publicados por la NASA, no superar ese límite inferior debe considerarse un imperativo.

Los nuevos datos confirman que 2015 fue el año más cálido registrado y muestran que la racha mundial de temperaturas récord continuó durante los dos primeros meses de 2016. Según la NASA, las temperaturas de febrero estuvieron 1,35 °C por encima del promedio de 1951-1980.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/2BujLt9/es;