rodriguesbezerra1_Damian GillieConstruction PhotographyAvalonGetty Images_bikelane Damian Gillie/Construction Photography/Avalon/Getty Images

Los carriles de bicis hacen que todos avancemos

FORTALEZA – La intersección de Avenida Leste Oeste y Avenida Pasteur en la ciudad brasileña de Fortaleza siempre fue difícil para las bicicletas, especialmente si se iba al este, ya que tres pistas de tráfico se convertían en dos. Los datos muestran que cada 60 minutos durante la hora pico, 360 ciclistas tenían que maniobrar entre 2700 coches, camiones y motocicletas sin protección alguna.

Unas condiciones así no fomentan mucho el uso de la bicicleta, por decir lo menos. Sin embargo estas prometen, tanto como modo de transporte y como manera de que los habitantes de Fortaleza adopten un estilo de vida más activo y resistan la epidemia de obesidad que padece Brasil, donde más de la mitad de la población sufre de sobrepeso o es obesa. Con la obesidad aumentando más del 67% en los últimos 13 años, mi administración se vio ante el desafío de hacer más popular el uso de la bicicleta.

Nuestro objetivo fue hacer que Fortaleza, una hermosa ciudad costera y el quinto mayor municipio de Brasil, con más de 2,6 millones de habitantes, sea más segura y saludable. Así que comenzamos a adoptar medidas para fomentar el uso de la bicicleta, en especial para hacerla una mejor opción de transporte.

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/plEjimWes