boskin63_ColinAndersonProductionsGettyImages_securitycomputers Colin Anderson Productions/Getty Images

Cómo regular a las grandes tecnológicas

STANFORD – Hace dos años, se me hizo evidente que una combinación de factores llevaría a un clamor para que se regule a las empresas tecnológicas, especialmente gigantes como Amazon, Apple, Facebook y Google. En aquel momento sostuve que cuando eso sucediera, la política regulatoria tendría que hallar un equilibrio razonable entre mitigar los efectos perjudiciales de la tecnología y dejar que las empresas tecnológicas sigan mejorando la vida de la gente.

Ahora ese día llegó, y lograr ese equilibrio será difícil. Tras años de no prestar atención a estas empresas, ahora muchos gobiernos democráticos están generando una variedad impresionante de políticas para regularlas. El peligro es que este frenesí regulatorio sea excesivo y produzca más mal que bien, sobre todo si asfixia sin quererlo la innovación y la competencia.

Hay al menos cuatro cuestiones de política regulatoria separadas que hay que encarar: privacidad, poder de mercado, libertad de expresión/censura (incluido el tema de los contenidos inapropiados) y seguridad nacional/aplicación de las leyes. De modo que las políticas para el sector tecnológico tendrán que ser muy puntuales y estar muy bien diseñadas para minimizar el riesgo de generar resultados contraproducentes.

https://prosyn.org/8KJs061es