0

¿Es Google el Gran Hermano?

MOSCÚ – “Google viola su lema ‘no seas malvado’”. En su defensa, hay que decir que si se busca esa frase en Google se encuentran referencias sobre un debate acerca de esa afirmación en el que yo participé recientemente.

Sucede que tengo una relación compleja con Google. He participado varias veces en sus actividades – como invitada personal; como miembro del consejo asesor de Stop Badware, una ONG que patrocina; y como oradora en sus eventos. También participo en el consejo de 23andMe, una empresa de la que es cofundadora la esposa de Sergey Brin, cofundador de Google.

Pero también soy miembro de los consejos de Yandex, en Rusia, una de varias compañías pequeñas del mundo que superan a Google en sus mercados locales, y de WPP, una empresa mundial de publicidad/mercadotecnia cuya rivalidad con Google es famosa. Por último, desconfío de las concentraciones de poder de cualquier tipo.

Por ello, agradecí la oportunidad de aclarar mis ideas. Me incliné por el lado opositor en el debate: Google no viola su lema. No obstante, creo que existe el peligro de que lo haga algún día.