salman1_2_GettyImages502408988 Ilia Yefimovich/Getty Images

El mensaje de esperanza de Belén

BELÉN – Para apreciar la rica historia de Belén hay que caminar por sus calles. Cada año, la ciudad entra a millones de hogares de todo el mundo en la imagen del humilde pesebre donde nació Jesús. Pero esa imagen no se puede comparar con experimentar la Ciudad Vieja en persona. Venir a Belén es una experiencia única que le recomiendo a cualquiera.

Por desgracia, aunque el año pasado creció la cantidad de visitantes a Belén, muchos no pueden explorar la ciudad adecuadamente. Bajo la ocupación israelí, los obstáculos al normal desarrollo del turismo en Palestina han impedido a miles de personas experimentar lo que Belén tiene para ofrecer.

Por ejemplo, a menudo oigo decir a sacerdotes palestinos que “en esta tierra, recibimos muchos turistas, pero muy pocos peregrinos”. Es decir, hay más visitantes interesados en ver los monumentos de piedra que en conocer a los monumentos vivientes. Es una de las consecuencias del monopolio israelí de la industria turística. Israel tiene poco interés en alentar a los visitantes a interactuar con los palestinos o conocer su historia.

https://prosyn.org/LbNxsVWes