4

Carta de retorno a la escuela al Congreso de Estados Unidos

NEWPORT BEACH – ¿Qué sucedería si los miembros del Congreso de Estados Unidos, que están regresando en estos momentos de su receso estival, recibieran una carta de "retorno a la escuela " de parte de ciudadanos preocupados? El primer borrador podría ser algo así.

Estimado miembro del Congreso:

Bienvenido de vuelta al Capitolio. Esperamos que haya tenido un buen receso de verano, y que regrese a Washington no sólo descansado, sino también con energías suficientes como para enfrentar los crecientes desafíos económicos del país.  

Durante su ausencia las noticias han sido variadas. Hemos visto cierta mejora en los datos económicos, pero no la suficiente como para sugerir que estamos más cerca de superar definitivamente este período doloroso de bajo crecimiento y alto desempleo. Y, con un abismo fiscal auto-infligido en el horizonte -cuya consecuencia podría ser que nuestro país caiga nuevamente en una recesión, arrastrando al resto del mundo con nosotros-, las empresas se muestran reacias a contratar personal e invertir en nuevos bienes de capital. Afortunadamente, la Reserva Federal ha señalado su intención de mantenerse activa, pero sus herramientas en materia de políticas no son las adecuadas para los retos que enfrentamos.