delong226_Spencer PlattGetty Images_trump rally Spencer Platt/Getty Images

Lo que elevó a Trump podría hundir a Biden

BERKELEY – Muy pocas personas que votaron por el presidente norteamericano, Donald Trump, en las elecciones de 2020 son plutócratas que se beneficiaron del recorte impositivo propulsado por él y los republicanos del Congreso, o inclusive aspirantes a plutócratas que pueden querer beneficiarse de este recorte en el futuro. Algunos de los votantes de Trump sin duda están muy a favor de la instalación de jueces de derecha en el tribunal federal. Pero muchos entre los 74 millones que votaron por Trump lo hicieron por otros motivos.

La razón que comparten la mayoría de ellos, sin embargo, es que Trump fue presidente durante un período en el que la economía estadounidense ofreció aumentos salariales generosos para el típico hogar norteamericano. Antes de la pandemia del COVID-19 –y de la total incapacidad de la administración Trump para manejarla-, los salarios en Estados Unidos crecían más rápido que en cualquier otro momento desde que Bill Clinton era presidente.

Si la economía estadounidense no ofrece aumentos salariales similares en los próximos cuatro años, esos 74 millones de personas (y probablemente más) notarán la diferencia y votarán en 2024 por Trump (si se vuelve a presentar) o por algún otro republicano trumpiano como el senador Tom Cotton de Arkansas o el senador Josh Hawley de Missouri.

https://prosyn.org/aiL2XAkes