El futuro energético de Asia

SINGAPUR – El ascenso de Asia es imparable. Lo que no lo es es el pronunciado aumento de la dependencia de los combustibles fósiles por parte de Asia. De hecho, las decisiones que Asia debe adoptar en materia de producción y uso de la energía determinarán la suerte del medio ambiente de nuestro planeta.

Es natural que el mundo esté alarmado ante la apetencia en aumento de energía por parte de Asia. Si China y la India reproducen el consumo americano de combustibles fósiles por habitante, las emisiones resultantes de gases que producen el efecto de invernadero acelerarán el calentamiento planetario.

Pero los asiáticos se niegan a aceptar que Occidente les dé lecciones morales sobre el uso de la energía. Occidente se industrializó rápidamente sin preocuparse del cambio climático, con lo que contribuyó en gran medida a la acumulación de gases productores del efecto de invernadero que ha acercado el mundo aún más al punto de inflexión a partir del cual ya no se pueda parar el calentamiento planetario.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/lxAJASV/es;