Farmers in Vietnam Hoang Dinh Nam/AFP/Getty Images

Las granjas del futuro en Asia

MANILA – Las carencias de alimentos son un recuerdo distante para muchos en Asia. Pero a medida que la región se esfuerza por alimentar y nutrir una población en expansión, podrían volver a ser un triste hecho de la vida.

Asia ya es el mayor mercado de alimentos del mundo, y se espera que para 2050 su población alcance los 5 mil millones, en un aumento de 900 millones de personas. Debido a su creciente clase media, es probable que la región represente la mitad del aumento anual en consumo de carnes rojas y de ave, y más de tres cuartos del aumento del consumo de carnes de pescado entre hoy y 2030. Para entonces, más del 60% de la demanda total de cereales en el mundo en desarrollo provendrá de Asia del Sur y del Este. Para dar respuesta a esta creciente demanda, la producción de alimentos tendrá que aumentar en un 60 o 70% en comparación con hace una década.

Lo ideal sería que las granjas de Asia simplemente ampliaran su producción, pero están tremendamente mal equipadas para hacerlo. Para producir una cantidad suficiente de alimentos, las granjas asiáticas tendrán que pasar por una transformación del siglo veintiuno.

https://prosyn.org/CBPXJTles