richter1_Edmond SoSouth China Morning Post via Getty Images_chinaantfinancialalipaydigitaltech Edmond So/South China Morning Post via Getty Images

El poder de la IA en los mercados emergentes

KREUZLINGEN – La inteligencia artificial está permeando casi todos los aspectos de la vida en las economías avanzadas. Desde los gobiernos y las empresas hasta los individuos, el alcance de la IA es arrollador, y su implementación está demostrando ser transformacional.

Sin embargo, los beneficios no sólo se están sintiendo en el mundo desarrollado. Se calcula que la IA aportará 15,7 billones de dólares a la economía global en 2030, brindando valor socioeconómico a todos los sectores de la sociedad en los próximos años. Y un porcentaje sustancial de este total estará representado por las economías emergentes, donde la IA ya está ayudando a resolver problemas muy arraigados.

Las sumas gigantescas que se invierten en IA ilustran el potencial que muchos ven en esta nueva tecnología. Según estimaciones de la Corporación Internacional de Datos, el gasto global en IA alcanzará aproximadamente 36.000 millones de dólares en 2019, un incremento considerable del 44% con respecto a 2018. Se espera que esa cifra supere los 79.000 millones en 2022.

https://prosyn.org/mXlbVXEes