kahmed1_Vincent Kalut  Photonews via Getty Images_coronavirusvaccine Vincent Kalut/Photonews via Getty Images

¿Se pueden distribuir las vacunas de forma antirracista?

NUEVA YORK – Una vacuna segura y eficaz podría tener un impacto significativo para mitigar la pandemia de la COVID-19, sin embargo, incluso si se descubre una, es extremadamente improbable que se puedan producir suficientes dosis en los próximos dos o tres años como para garantizar a todos un acceso equitativo. Entonces, cuando haya una vacuna para la COVID-19, ¿quién debiera recibirla primero?

La mayoría de las pautas de asignación de vacunas con disponibilidad limitada pondrían a los profesionales de la salud al principio de la fila, pero no hay demasiado consenso sobre cómo asignar la vacuna contra la COVID-19 más allá de ese grupo.

Las pautas de asignación de vacunas durante una pandemia de gripe, publicadas en 2018 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., pondrían a cierto personal de seguridad nacional en los primeros lugares de la lista, junto con el personal de salud. Esto refleja la tendencia pre-COVID-19 de los CDC a enfatizar los aspectos de seguridad de la salud: las pautas señalan que se debiera asignar una vacuna contra la gripe de forma tal que «mantenga la seguridad nacional, el cuidado de la salud y otros servicios comunitarios esenciales».

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/MySA5xfes