Harvard Graduation_Pauleon Tan_Flickr Pauleon Tan/Flickr

Familias del futuro

WASHINGTON, DC – En muchos países, es tiempo de graduaciones; un tiempo en el que una nueva generación de jóvenes brillantes y afortunados se pondrá sus birretes y sus togas, recibirá sus diplomas y oirá los consejos de sus mayores. Los discursos de graduación de muchos oradores harán hincapié en los logros de los nuevos graduados; otros recalcarán los desafíos que las futuras carreras les presentarán. Pero estas ceremonias académicas suelen pasar por alto un elemento crucial del éxito y la felicidad: la familia.

De hecho, las familias de los graduados (es decir, aquellas personas que les dieron amor y apoyo, sin importar la conexión biológica) son tan protagonistas de estas ceremonias como los graduados mismos. Cada una por distinto camino, todas han llegado al mismo resultado: ver a sus hijos obtener un nivel de educación que para muchas personas es un sueño inalcanzable.

Pero además de reconocer y agradecer lo que sus familias han hecho por ellos, los graduados también tienen que pensar en la clase de familia que ellos mismos desean crear. Y al hacerlo, habrán de reflexionar necesariamente en los papeles de los géneros y en las relaciones entre ellos.

https://prosyn.org/nDd0Llues