33734a0346f86f680edaee05_pa2766c.jpg

Una paz desagradable para Sudán

STANFORD – Por fin se involucraron los Estados Unidos. El Presidente Barack Obama ha enviado al Senador John Kerry a Sudán con una propuesta para la paz entre el norte y el sur del país. Es un paso gigantesco para evitar las masacres de la anterior guerra civil, que duró 20 años, entre el norte y el sur de Sudán, en las que murieron más de dos millones de personas. Esa guerra terminó apenas en 2005 y ahora amenaza con volver a estallar.

En los últimos meses, Obama ha aumentado su propia participación y la de altos funcionarios de su administración para apoyar una estrategia de paz en Sudán. En nombre del Presidente, Kerry ha llevado un paquete de propuestas diseñadas para desbloquear la situación que ha llevado al norte y al sur a una encrucijada tan peligrosa.

Hemos escrito un memorándum en el que se establecen algunos de los elementos esenciales  que podría contener un plan de paz ambicioso para Sudán. Si a usted le interesan los detalles específicos de un posible acuerdo de paz –y la forma en que puede apoyarlo—consulte el sitio www.sudanactionnow.org.

https://prosyn.org/9bC3TXves