0

Carta abierta a Ehud Olmert

Estimado Sr. Olmert,

Le escribo con la ilusión de que haga un poco de espacio en su apretada agenda como Primer Ministro en funciones de Israel para escuchar las esperanzas de un palestino.

Aunque su ascenso al cargo de Primer Ministro se dio de manera abrupta debido a la hemorragia cerebral de Ariel Sharon, creo que usted tiene la oportunidad de ser parte de una reconciliación histórica. Si bien estoy seguro de que usted insistirá en que va a continuar con el legado político de Sharon, tiene algunas ventajas importantes con los palestinos que Sharon no tenía.

La primera ventaja es que no está impregnado de la imagen negativa que Ariel Sharon tiene entre los palestinos y los árabes. Por haber sido el alcalde de Jerusalén durante diez años, conoce de cerca la situación de los palestinos. Creo que las oportunidades para lograr un avance político importante en nuestra región nunca han sido mejores. Por el lado israelí, recientemente se demostró su fe en el proceso político cuando usted y Sharon unilateralmente decidieron actuar en contra de su propia ideología y enfrentarse al poderoso movimiento de los colonos.