mfitzgerald1_imagedepotproGettyImages_moneyworldmap imagedepotpro/Getty Images

La apuesta de dinero oscuro de Estados Unidos para el alma de Europa

LONDRES – Los esfuerzos rusos por influir en las elecciones europeas han recibido mucha atención de los medios. No puede decirse lo mismo de la interferencia por parte de grupos cristianos conservadores en Estados Unidos, algunos con vínculos con la administración del presidente Donald Trump y su ex asesor, Stephen Bannon.

Como ha revelado un informe reciente de openDemocracy, la derecha religiosa de Estados Unidos ha gastado por lo menos 50 millones de dólares en campañas de “dinero oscuro” y activismo en Europa en los últimos diez años. Sin embargo, a pesar de los motivos obvios de preocupación por la integridad de las elecciones del Parlamento Europeo del mes próximo, casi toda la atención ha estado depositada en el Kremlin.

El apoyo de la derecha religiosa de Estados Unidos a las campañas contra el aborto legal, los derechos LGBT, la educación sexual y otras causas en África y América Latina ha estado bien documentado a lo largo de los años. Pero la magnitud de su activismo en Europa es algo nuevo. En el primer análisis de su tipo, openDemocracy examinó los registros financieros de las principales organizaciones cristianas norteamericanas y descubrió que varias han venido incrementando su gasto en Europa de manera significativa.

https://prosyn.org/rW0tg6jes