slaughter80_Paolo Nespoli - ESANASA via Getty Images_international space station Paolo Nespoli/ESA/NASA via Getty Images

Estados Unidos y China deben cooperar en el espacio

WASHINGTON, DC – Estados Unidos y China deberían cooperar en el espacio. Si bien Estados Unidos ya no puede dar por sentado su predominio extraterrestre, sigue siendo el actor principal, mientras que las capacidades espaciales de China están creciendo aceleradamente. Más importante, ambos países, junto con el resto del mundo, se beneficiarían de un conjunto de reglas claras que gobiernen la exploración y comercialización del espacio.

China hizo historia en 2019 al convertirse en el primer país en aterrizar una sonda en la cara oculta de la luna. Y sigue apuntándose logros impresionantes, más recientemente su misión Chang’e-5 para extraer muestras lunares. El ex presidente norteamericano Donald Trump también mostró un interés activo en el espacio, al anunciar que Estados Unidos haría regresar astronautas a la luna en 2024 y al crear la Fuerza Espacial como la rama más nueva del ejército de Estados Unidos.

La próxima fase de competencia en el espacio será establecer una base minera en la luna. La minería lunar es importante por dos razones. Primero, el hielo en la superficie de la luna se puede convertir en hidrógeno y oxígeno y utilizarse como combustible para cohetes, lo cual es crucial para las misiones del espacio profundo.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/tP46j3nes