Africa education Tony Karumba/Getty Images

Invertir en los educadores de África

JOHANESBURGO – Mejorar la educación es un emprendimiento lento, arduo y de largo plazo en todas partes, y en ningún lugar tanto como en África, donde las limitaciones económicas severas suelen impedir la inversión sostenida en capital humano. Quienes trabajan en el sector de la educación en el continente tienen que buscar soluciones que sean más rápidas, más económicas y que se puedan escalar.

Con demasiada frecuencia, sin embargo, las estrategias convenientes resultan cortoplacistas y no logran involucrar a los líderes locales que tienen las llaves del progreso económico y social. Con demasiada frecuencia, las opiniones de las bases, que reflejan la experiencia de primera mano a la hora de abordar los problemas de sus comunidades, se ignoran.

Cuando los líderes globales se reúnan en Hamburgo esta semana para la cumbre del G20, la nueva Asociación G20-África ocupará la escena central. Pero aquellos comprometidos con ayudar a África deberían centrarse de lleno en los elementos esenciales de la ayuda y el desarrollo -y eso significa invertir en liderazgo local.

https://prosyn.org/suaxIoZes