uganda microcredit Godong/UIG via Getty Images

El potencial filantrópico de África

LOMÉ – Ya han pasado más de tres años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y el dinero necesario para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) –las metas clave de la agenda- sigue sin aparecer. En verdad, se ha prometido incluso menos de la mitad de los 6 billones de dólares de financiamiento anual que hacen falta.

Pero si bien la ausencia de financiamiento global podría ser vista como una tragedia para el Sur Global, para África en realidad representa una tremenda oportunidad.

La ayuda extranjera ha sustentado el progreso de África durante mucho tiempo. Pero los africanos cada vez más pueden invertir en sus propias soluciones. Para 2025, el gasto de los hogares y empresas de África podría alcanzar los 5,6 billones de dólares, y Deloitte estima que para 2030, 500 millones de africanos tendrán ingresos disponibles. Si cada africano con los medios necesarios aportara un dólar al mes durante un año para generar nuestros propios recursos, los beneficios serían enormes.

https://prosyn.org/JdPqfAaes