IMF Uganda president Handout/Handout

La década de la industrialización de África

VIENA – En la economía global e interdependiente de hoy, África sigue siendo un eslabón débil. Si el mundo ha de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, completando así la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, debe ayudar a África a acelerar su desarrollo mediante la promoción de una industrialización veloz y responsable.

África no tiene por qué quedar condenada a estar a la zaga del resto de la economía mundial. Por el contrario, fácilmente podría convertirse en un motor económico global, y esto dentro de la próxima década. Pero debe industrializarse para cumplir su potencial económico.

La importancia de lo anterior se ha recalcado una y otra vez en foros internacionales recientes, como la Sexta Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD VI), realizada en agosto pasado, y la cumbre del G20 en Hangzhou, China, el mes siguiente. Por primera vez, el G20 incluyó en su agenda la industrialización en África, y la de todos los Países Menos Desarrollados (PMD). La Agenda 2063 de la Unión Africana también apoya este cometido.

https://prosyn.org/QtD6ps9es