tailoring workshop africa Godong/UIG via Getty Images

Capitalizar el dividendo demográfico de África

LOMÉ – África tiene la población más joven y que más rápido crece del mundo. Cada año durante las próximas tres décadas ingresarán a la fuerza laboral hasta 20 millones de jóvenes; esto da al continente una oportunidad de modificar el equilibrio del crecimiento local y global con el objetivo de generar empleo. Pero nada garantiza que lo consiga.

Para que los países africanos capitalicen este dividendo demográfico, la futura fuerza laboral necesita educación, entrenamiento y oportunidades de empleo adecuadas. Pero hacer todo lo necesario no será fácil.

Corren tiempos inciertos para la economía global. Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ponen en riesgo la integridad de las cadenas de valor globales, y la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea puede causar todavía más disrupción. El informe de octubre sobre perspectivas económicas mundiales del Fondo Monetario Internacional advierte que la desaceleración de los motores económicos históricos puede reducir a 3,7% el crecimiento global este año y el entrante (una caída de 0,2 puntos porcentuales respecto de las estimaciones anteriores).

https://prosyn.org/wiPptXJes