ikeazor1_Adekunle AjayiNurPhoto via Getty Images_nigeria flood Adekunle Ajayi/NurPhoto via Getty Images

Una transición climática justa para África

ABUYA – Desde sofocantes olas de calor a la interrupción de cosechas, los nigerianos ya están sintiendo los efectos del cambio climático, y la creciente población joven del país se está esforzando por desarrollar soluciones innovadoras para dar respuestas a esta crisis creciente. Pero el cambio climático no es un desafío que ningún país pueda enfrentar por sí solo.

Los países africanos, en particular, no deberían tener que intentarlo. Después de todo, si bien África es una de las regiones más vulnerables del planeta, con sequías recurrentes en el área subsahariana que ya han hecho que la población con desnutrición en los países afectados crezca en un 45,6% desde 2012, también es una con las menores responsabilidades del problema.

Más aún, en Benín, Costa de Marfil, Senegal y Togo los niveles del mar en ascenso y las tormentas cada vez más violentas han erosionado las líneas costeras, imponiendo costes que representan más del 5% del PIB combinado de estos países en 2017. Puesto que los efectos del cambio climático repercuten negativamente en las sociedades y destruyen medios de sustento, se agravan las condiciones que generan conflictos, con resultados desestabilizadores que se están haciendo sentir en toda la región.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/AGKBU6Ves