África en riesgo

ADDIS ABABA – El cambio climático afectará a África -un continente que prácticamente no ha contribuido en nada a generarlo- antes que a nadie y con más crudeza.

Aparte de la Antártida, África es el único continente que no se ha industrializado. De hecho, desde los años 1980, la industrialización que había tenido lugar en África, en general, se ha revertido. África, por lo tanto, no ha contribuido en nada a la acumulación histórica de gases de tipo invernadero a través de la industrialización basada en carbono. Es más, su aporte actual también es insignificante, ya que casi en su totalidad proviene de la deforestación y la degradación de los bosques y las tierras de cultivo.

Sin embargo, el cambio climático afectará a África con más crudeza, porque perjudicará al vulnerable sector agrícola, del que depende el 70% de la población. Todas las estimaciones del posible impacto del calentamiento global sugieren que una gran parte del continente se volverá más seco y que el continente en su totalidad experimentará una mayor variabilidad climática.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/vX6uY6I/es;