blair26_Eric LafforgueArt in All of UsCorbis via Getty Images_ethiopia farmers Eric Lafforgue/Art in All of Us/Corbis via Getty Images

Transformar la agricultura de África

LONDRES – En los próximos 30 años, la población del África subsahariana se duplicará a más de 2.000 millones de habitantes, y sus economías se industrializarán. El desarrollo de África, por lo tanto, será crítico para la estabilidad, prosperidad y salud del mundo en el futuro. Teniendo esto en cuenta, el continente debería estar recibiendo mucha más atención internacional.

La crisis del COVID-19 ha resaltado una cantidad de vulnerabilidades globales, entre ellas la naturaleza descoordinada de la respuesta mundial a la pandemia, la incapacidad de apoyar a los países más pobres y a sus poblaciones para hacer frente a las consecuencias económicas y, por supuesto, la fragilidad de la infraestructura de atención médica existente. Los líderes ahora deben ocuparse de manera urgente de estas deficiencias, junto con otros desafíos globales importantes, que van del cambio climático y la creciente desigualdad a la disrupción tecnológica y el terrorismo global.

Asimismo, la agricultura y los sistemas alimentarios frágiles, particularmente en África y otras regiones de bajos ingresos, han exacerbado el impacto de la pandemia. A menos que se las aborde, las deficiencias de estos sistemas podrían profundizar cualquier crisis en las próximas décadas.

https://prosyn.org/yylJnTPes