0

Un mundo de problemas

¡Y pensábamos que este año era malo!

2009 comenzó con el aplastamiento de Gaza. El paro está en niveles altísimos en varios países, si bien podemos detectar los primeros signos de recuperación de la recesión. Mientras tanto, muchos banqueros han vuelto a las andadas como si nada hubiera sucedido. La codicia simplemente se había dado un pequeño respiro.

Pakistán ha sido golpeado por una ola de monstruosos ataques talibanes, y en Afganistán las tropas de la OTAN mueren y sufren terribles heridas de a grandes números. El "Proceso de paz" en Oriente Próximo se ha convertido aún más claramente en el gran contrasentido de las relaciones internacionales.

Los preparativos para la conferencia sobre el cambio climático en Copenhague están marcados por acusaciones y recriminaciones. Hasta el Presidente Barack Obama, de quien se esperaban milagros, ha demostrado ser no más que un mortal muy talentoso. Se le ha entregado el Premio Nobel con la esperanza de que tal vez pueda hacer que el año próximo sea mejor. Ciertamente, su trabajo será cuesta arriba.