Un buen jaleo en Niza

LONDRES: Hace cien años, la revista humorística inglesa Punch publicó una caricatura en la que se mostraba a un joven y nervioso cura tomando el desayuno con su obispo. Estaba comiendo un huevo duro y a todas luces no lo estaba disfrutando. El obispo le pregunta “¿Está bueno el huevo?” y el cura contesta: “Eminencia, en algunas partes está excelente.”

La caricatura gustó al público inglés y generó una frase que todavía se utiliza en la actualidad, aunque generalmente se malinterpreta y no se usa correctamente. Alguien puede decir: “Es como el huevo del cura”, queriendo manifestar que algo es bueno y malo. Pero, por supuesto, el chiste de la caricatura era que el cura simplemente se estaba mostrando amable: un huevo o es bueno o es malo, y el suyo era malo.

La Cumbre Europea en Niza esta semana (7 al 9 de diciembre) se presenta como el huevo del cura. La pregunta es: ¿Será por completo mala y un fracaso o tendrá “partes excelentes”? La respuesta probable es: ambas. Casi con seguridad no logrará alcanzar sus objetivos inmediatos; pero puede abrir las puertas para avances importantes en el futuro.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/2DZ6mTw/es;