Un buen jaleo en Niza

LONDRES: Hace cien años, la revista humorística inglesa Punch publicó una caricatura en la que se mostraba a un joven y nervioso cura tomando el desayuno con su obispo. Estaba comiendo un huevo duro y a todas luces no lo estaba disfrutando. El obispo le pregunta “¿Está bueno el huevo?” y el cura contesta: “Eminencia, en algunas partes está excelente.”

La caricatura gustó al público inglés y generó una frase que todavía se utiliza en la actualidad, aunque generalmente se malinterpreta y no se usa correctamente. Alguien puede decir: “Es como el huevo del cura”, queriendo manifestar que algo es bueno y malo. Pero, por supuesto, el chiste de la caricatura era que el cura simplemente se estaba mostrando amable: un huevo o es bueno o es malo, y el suyo era malo.

La Cumbre Europea en Niza esta semana (7 al 9 de diciembre) se presenta como el huevo del cura. La pregunta es: ¿Será por completo mala y un fracaso o tendrá “partes excelentes”? La respuesta probable es: ambas. Casi con seguridad no logrará alcanzar sus objetivos inmediatos; pero puede abrir las puertas para avances importantes en el futuro.

https://prosyn.org/2DZ6mTwes