vonderleyen2_Patrick Pleulpicture alliance via Getty Images_wind energy Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images

Un pacto verde mundial

BRUSELAS – En Europa hemos oído las advertencias sobre el cambio climático. Sabemos que si nuestros sistemas industriales, energéticos, de transporte y alimentarios no cambian, nos exponemos a que se produzca en este siglo un catastrófico aumento de la temperatura superior a 3 °C.

Hacia fines de 2020 (el año más cálido que se haya registrado en Europa) en la Unión Europea tomamos la decisión colectiva de alcanzar en 2030 una reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de al menos un 55% respecto de los niveles de 1990. Ahora la Comisión Europea está poniendo en práctica este compromiso con políticas concretas, y el Banco Europeo de Inversiones ha puesto su poder financiero al servicio de la iniciativa.

Esta década es un momento decisivo para el planeta. Para hacer frente a los desafíos inmediatos que nos aguardan, los dos organismos a los que representamos están convocando a gobiernos, instituciones internacionales e inversores a participar en un evento histórico que tendrá lugar el 24 de marzo de 2021: «Invertir en la acción climática».

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/XTQnh8Ves