Cien días de esclavitud

LONDRES – Esta semana se llevaron a cabo manifestaciones en todo el mundo para conmemorar el centésimo día de cautiverio de más de 200 estudiantes nigerianas a manos del grupo extremista islamista Boko Haram. Desde su secuestro en abril, la indignación global no amainó; por el contrario, ha dado lugar a un movimiento mundial en defensa de los derechos básicos de todas las niñas.

Los activistas de grupos que luchan contra el matrimonio infantil, el tráfico de menores y la mano de obra infantil, y de grupos que exigen el derecho de los niños a asistir a la escuela, sin ningún tipo de intimidación, se han unido en los últimos días para mostrar la fuerza de la opinión pública a favor de la educación universal y un mundo sin esclavitud infantil.

Sin embargo, lo que es de mayor importancia a largo plazo es que las propias niñas están exigiendo que sus derechos se tomen en serio. Hubo movilizaciones de niñas en Bangladesh, donde el movimiento para establecer zonas libres de matrimonio infantil está creciendo; en la India, donde comenzó la Marcha Global Contra la Mano de Obra Infantil; y en África, donde se están formando clubes de protección infantil en casi todos los países.

https://prosyn.org/a43Xi9Ges