Objetivos de desarrollo global para vencer

NUEVA YORK – El 25 de septiembre, los gobiernos del mundo se reunirán en una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir cómo acelerar el avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y también para acordar un cronograma para un nuevo conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los ODM fueron adoptados en 2000 y concluyen en 2015; a partir de allí, seguirán los ODS, que muy probablemente estarán vigentes entre 2015 y 2030.

Los ODM hacen hincapié en terminar con la pobreza extrema, el hambre y las enfermedades evitables y han sido las metas globales de desarrollo más importantes en la historia de la ONU. Los ODS continuarán la lucha contra la pobreza extrema, pero también agregarán el desafío de lograr un crecimiento económico más equitativo y ambientalmente sostenible, con especial énfasis en limitar los peligros del cambio climático inducido por el hombre.

Fijar objetivos de desarrollo internacionales generó enormes cambios en las vidas de mucha gente, especialmente en los lugares más pobres del planeta. Un lugar que resultó enormemente beneficiado fue el África subsahariana, cuyo éxito puede servir de ejemplo para el diseño de los ODS.

https://prosyn.org/wdiGPpOes