El desbloqueo de los tesoros ocultos en los teléfonos móviles

KIEL – ¿Botaría usted a la basura oro, plata y otros metales preciosos? Probablemente, no lo haría de manera intencional. Pero si usted ha tirado a la basura un teléfono móvil antiguo, sin darse cuenta de que contiene una gran cantidad de metales reciclables, no se encuentra solo; los estadounidenses promedio desechan un teléfono móvil cada dos años, y únicamente uno de cada diez de dichos teléfonos es desmantelado y reciclado.

A pesar de que el valor de los metales que se encuentran dentro de cada teléfono es bajo, la enorme cantidad de teléfonos móviles que acaban en los vertederos o incineradoras – aproximadamente 135 millones de unidades en los Estados Unidos, solamente en el año 2010, según información de la Agencia de Protección Ambiental – equivale anualmente a millones de dólares en recursos desperdiciados. Debido a que la búsqueda de teléfonos móviles en vertederos es cara e ineficiente, los consumidores necesitan incentivos más persuasivos para reciclar sus dispositivos antiguos. Un depósito de dinero obligatorio sobre los teléfonos móviles podría proporcionar tal incentivo.

A pesar de que las agencias de recolección ofrecen dinero en efectivo a cambio de teléfonos móviles antiguos, pocas personas saben de la existencia de dichas agencias. Para aquellos que sí lo saben, la promesa de unos cuantos dólares no es suficiente para motivarlos a invertir el tiempo y el esfuerzo necesarios para encontrar una agencia e ir a un punto de recolección. En los hechos, probablemente el pago probablemente ni siquiera cubra el costo de la gasolina que se necesita para llegar a dicho lugar.

https://prosyn.org/I4yluywes